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Mostrando entradas de septiembre, 2013

Tres ejes estratégicos para una acción global de los movimientos sociales y de educadores por una educación democrática

Tres ejes estratégicos para una acción global   de los movimientos sociales y de educadores   por una educación democrática Jorge Osorio V.   Una acción global para conseguir una educación inclusiva y democrática,   a lo largo de toda la vida, en la que participen todos los grupos etarios,   que desarrolle   las capacidades   y el poder   de las personas y sus comunidades   para manifestarse   como sujetos autónomos y socialmente responsables   con la vida en común , implica asumir tres asuntos de índole estratégico: a)       Conseguir un consenso global sobre el financiamiento adecuado para enfrentar los asuntos urgentes relacionados con el desarrollo infantil, la educación pre-escolar, la ampliación de la escolarización básica y secundaria y la formación de los docentes   La creación de fondos globales para ayudar en este objetivo debe acompañarse con programas nacionales en los cuales los Estados deben asegurar el gasto público suficiente para responder a las necesidades