Comienzo este cuaderno pensando en las rutas de la seda, en el tren al sur y en mi escurridizo viaje al todas las cosas. Pura ilusión la mía. Escribo desde el litoral, con la oreja pegada en la capital y en las ciudades visibles . Con un deseo enorme de acabar con toda competencia. Y vivir de las gracias de la escritura , de la docencia, del pensamiento y de la vecindad. Lo digo leyendo la Oda Marítima de Pessoa y tratando de hacerme hesicasta, como desde hace varios meses lo intento sin avanzar un pelillo. Como Cioran, lo que tengo son puras lágrimas místicas .Como consuelo leo Las Horas de Rilke y veo una película de Rohmer.
Creando Capacidades para el Liderazgo Ciudadano Enfoques conceptuales y metodológicos Jorge Osorio Vargas (Actualizado el 25 de julio, 2011) 1. Introducción. El propósito de este documento es plantear los enfoques educativos de una estrategia de formación de un Liderazgo Ciudadano en las redes, comunidades e instituciones sociales. Centrado en la idea de generar liderazgo a partir de la sistematización crítica que los (as) líderes hacen de su propio mundo experiencial y de sus aprendizajes la formación para un Liderazgo Ciudadano es un ámbito de reconstrucción de saberes prácticos y valóricos, un ámbito intencionado de conversaciones sobre lo público, y en particular sobre una nueva cultura de la sustentabilidad. Estas afirmaciones exigen propuestas metodológicas y estilos de capacitación distintos a los predominantes, por lo que es sustantivo establecer el mapa de la “pedagogía del liderazgo” que otorgue un sentido y una racionalidad integradora a la totalidad de las acciones f
Comentarios
Publicar un comentario